De acuerdo con el medio de comunicación Antigua News Room, el total de pacientes confirmados con la enfermedad asciende a 43 este año, una cifra que supera el récord registrado en 2019.
Aunque aún no se considera un brote, refleja una tendencia regional, aseveró la directora médica interina, Teri-Ann Joseph, quien instó a los ciudadanos a asumir su responsabilidad individual y destruir en sus viviendas los criaderos del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del virus.
Las instancias de salud han emprendido acciones proactivas, entre las que sobresalen inspecciones de viviendas, nebulización, difusión de materiales educativos e incremento de pruebas para detectar el padecimiento, con el propósito de prevenir una epidemia de dengue, el cual es endémico en el país.
Varios gobiernos de la región han impulsado medidas para enfrentar el ascenso en los casos y han llamado a la población a buscar atención médica inmediata al experimentar síntomas propios de ese mal, como fiebre, dolores de cabeza, musculares y articulares, vómitos y erupción cutánea.
Territorios como el de Martinica reportan fallecidos por la enfermedad, la cual ha generado brotes en países como Barbados y Jamaica.
mem/las