En su último parte actualizado, el ente indicó que del total de occisos pertenecen a Gaza siete mil 305, en tanto en Cisjordania se reportaron 110. En cuanto a los lesionados, 18 mil 567 son oriundos del enclave y mil 950 de la segunda demarcación.
La fuente también manifestó que 70 por ciento de las víctimas mortales palestinas por las masacres de Israel son niños, mujeres y ancianos, lo que demuestra el devastador impacto de la actual agresión del régimen de Tel Aviv.
Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, los incesantes ataques israelíes desde hace 21 días destruyeron o dañaron por otra parte, el 45 por ciento de las viviendas de la Franja de Gaza, donde se registran hasta la fecha 1,4 millones de desplazados.
Diversas organizaciones humanitarias condenaron el genocidio que cometen las fuerzas del país hebreo contra la población palestina, la cual sufre un bloqueo por parte del agresor, con cortes de combustible, electricidad e insumos básicos.
mgt/obf