En el campamento de refugiados de Jaramana al este de Damasco, la capital, las fuerzas palestinas convocaron a una marcha de solidaridad y apoyo a la resistencia en Gaza y en repudio a los crímenes cometidos por el ejército israelí.
En la manifestación estuvieron presentes representantes de entidades políticas, civiles, sociales, culturales y religiosas sirias y palestinas, y durante la cual se izaron banderas nacionales y se mostraron fotografías de los mártires caídos en Gaza.
Las multitudes corearon consignas que denuncian la brutal agresión y reafirmaron la absoluta solidaridad con la población gazatí y su voluntad de resistencia a pesar de todas las presiones y crímenes.
Durante la protesta, varios niños recitaron poemas que confirman la fe y esperanza en la victoria del pueblo palestino sin importar cuánto tarde o cuántos sacrificios cueste.
A su vez, artistas palestinos y sirios protagonizaron varios actos de solidaridad y apoyo al pueblo palestino y en rechazo a la agresión en Gaza.
Los participantes denunciaron los crímenes cometidos contra civiles inocentes y las acciones de Israel que contradicen los derechos humanos y las leyes internacionales al destruir ciudades y hospitales, y asesinar al personal médico y periodístico.
El jefe de la Unión de Artistas de la Plástica de Siria, Irfan Abu Al-Shamat, denunció en unas palabras, que Tel Aviv y Washington están cometiendo los crímenes más atroces, y reiteró el apoyo de los artistas plásticos al pueblo palestino.
Las actividades incluyeron exhibiciones de pinturas que expresan el sufrimiento del pueblo palestino, y la historia, civilización y arabismo de Palestina, además de mostrar detalles de la ciudad vieja de Jerusalén.
El gobierno sirio afirmó que el principal responsable de la peligrosa escalada en la región es Israel, su ocupación de territorios árabes y desprecio de los derechos del pueblo palestino.
Reiteró que Damasco siempre apoyará al pueblo palestino y su lucha por la liberación de su tierra y por el establecimiento de un Estado palestino reconocido por la comunidad internacional, afirmó el ministro.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a más de siete mil 400 mientras al menos 18 mil resultaron heridos.
rgh/fm