Compuesto por 90 efectivos, el grupo liderado por un batallón del regimiento de infantería Dogra partió este domingo hacia el territorio kazajo de Otar, donde se efectuará la maniobra denominada KAZIND-2023, informó el Ministerio de Defensa.
Por Kazajstán participará principalmente por personal del Comando Regional Sur de las Fuerzas Terrestres y en la presente edición se incluyeron 30 efectivos de las Fuerzas Aéreas de ambos países, explica un comunicado del ente castrense.
Ambos Ejércitos practicarán la conducción de operaciones antiterroristas en un entorno subconvencional bajo el mandato de las Naciones Unidas.
Ensayarán tácticas que incluirán operaciones de incursión, búsqueda y destrucción, operaciones de inserción y extracción de equipos pequeños, etc.
El alcance del ejercicio también incluye la realización de operaciones de sistemas aéreos no tripulados.
El ejercicio KAZIND-2023 brindará la oportunidad de conocer las tácticas, los ejercicios de batalla y los procedimientos de cada uno, lo cual es un requisito previo cuando se opera bajo el ámbito de las Naciones Unidas.
La capacitación conjunta desarrollará las habilidades, la resiliencia y la coordinación necesarias para llevar a cabo operaciones militares conjuntas en entornos semiurbanos y urbanos.
Ambos contingentes tendrán la oportunidad de practicar ejercicios en un amplio espectro de habilidades de combate e intercambiar experiencias.
El Ejercicio brindará el escenario para que los contingentes compartan opiniones y mejores prácticas y fortalezcan las relaciones entre ambos ejércitos.
mem/lrd