Según el Departamento de Bomberos de Acre, el aparato, modelo Caravan, explotó y cayó en un área de difícil acceso, cerca del aeropuerto de Río Blanco.
Entre las víctimas hay 10 pasajeros. Del total, nueve son adultos y uno es un bebé de un año y siete meses, además de dos tripulantes (piloto y copiloto).
De acuerdo con autoridades locales, la aeronave tenía como destino el municipio de Envira, en el Amazonas. El vuelo era privado, operado por la empresa ART Aerotaxi.
«Lo que se sabe hasta el momento es que las víctimas murieron carbonizadas, y las causas del accidente serán investigadas por las agencias competentes», confirma en un comunicado oficial el gobierno de Acre.
Manifiesta «solidaridad con las familias de los pasajeros, del piloto y del copiloto que estaban en el vuelo, y comunica que mantendrá toda su estructura de seguridad y salud en el lugar para garantizar el rescate de los cuerpos y evitar nuevos desastres como consecuencia de las llamas que se extendieron rápidamente después del accidente».
Ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia, vehículos de la Policía Militar y un helicóptero del Centro de Operaciones Aéreas permanecen en el lugar de los hechos para ayudar en el rescate.
npg/ocs