Ante una multitud de miles de personas en Embassy Road, el jefe de JI, Sirajul Haq, prometió su inquebrantable solidaridad con los palestinos y rechazó enérgicamente los bombardeos israelíes en los territorios ocupados, divulgó el diario Express Tribune.
Siraj denunció el apoyo de Estados Unidos a Tel Aviv y dijo que mientras continue el respaldo de Washington a las atrocidades israelí, el pueblo palestino contará con el apoyo de su partido y seguidores.
También felicitó a los participantes de la Marcha por Gaza, elogió su dedicación a la causa y enfatizó la importancia de sus acciones.
Siraj criticó la actitud de Israel de no querer acatar la resolución adoptada por la ONU sobre una tregua humanitaria.
De igual modo, anunció una nueva marcha de solidaridad con Palestina en Lahore el 19 de noviembre próximo, para la cual auguró la participación de un millón de paquistaníes.
Mientras, en la manifestación organizada por el MWM, el jefe de ese partido, Allama Raja Nasir Abbas Jafferi, dijo que Israel había intensificado su bombardeo de Gaza y que sus fuerzas terrestres estaban ampliando las operaciones en el enclave asediado.
Lamentó lo que consideró la inacción de la comunidad internacional ante la crueldad y brutalidad de Israel contra los palestinos.
mgt/lrd