En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 38 centavos, o un 0,5 por ciento, y se situó en 75,19 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas ganó 23 centavos, o un 0,3 por ciento, hasta cotizarse el barril en 73,08 dólares.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos comunicó en esta jornada que en la semana concluida el 18 de junio los inventarios de petróleo perdieron 7,6 millones de barriles y contabilizaron 459,1 millones, en tanto los analistas esperaban una contracción de 3,9 millones de toneles.
Mientras, las existencias de gasolina bajaron en 2,9 millones de barriles hasta los 240,1 millones, frente al incremento previsto de 833 mil barriles.
Por otra parte, líderes de compañías petroleras mundiales auguraron este miércoles que los precios de los hidrocarburos podrían alcanzar hasta los 100 dólares el barril.
En sesión sobre los cambios de energía hacia fuentes limpias en el Foro Económico de Qatar, los panelistas consideraron que, si bien la crisis causada por la Covid-19 provocó la caída del valor del crudo, ahora la recuperación de las economías occidentales y el retorno a la normalidad impulsarán el alza en los precios a corto plazo.
jcm/lpn