El evento en formato híbrido a realizarse en el Centro de Conferencia de la ONU en esta capital tendrá como tema “Imperativos para el desarrollo industrial sostenible en África”.
Será una plataforma para que académicos y jóvenes investigadores presenten sus trabajos orientados a soluciones para los responsables de la formulación de políticas y la toma de decisiones.
Según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (ECA), ministros africanos, socios del organismo multilateral y representantes clave del sector privado y de desarrollo participarán para discutir algunos de los desafíos y oportunidades para que África impulse la industrialización verde y sostenible.
Recordó que la pandemia de la Covid-19 puso de manifiesto las insuficiencias de las industrias africanas y la dependencia de los fabricantes extranjeros, en particular de los medicamentos y dispositivos médicos necesarios para responder a la crisis sanitaria.
La inversión masiva en infraestructura, incluida la energía, creará un entorno propicio para la industrialización en el continente. “Es necesario crear una respuesta dinámica a las infraestructuras y las energías alternativas, así como garantizar su gestión y mantenimiento eficientes”, agregó la nota de prensa.
En ese sentido, los debates abordarán una mejor integración en las cadenas de valor globales para impulsar el crecimiento inclusivo, las empresas verdes para un rápido desarrollo social, la exploración de opciones del sector privado y público-privadas para financiar la industrialización sostenible.
De igual modo, impulsar los mercados internos africanos y la capacidad productiva para aumentar la autosuficiencia y la autosuficiencia en muchos bienes y servicios básicos.
Junto con la ECA, la conferencia es organizada por el Banco Africano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Desde su inicio en 2006, la cita fomenta el diálogo y el intercambio de conocimientos sobre el tema en el continente.
lam/nmr