viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó Foro Empresarial África 2024 en Etiopía

eca-foro-2
Addis Abeba, 19 feb (Prensa Latina) Impulsar la transformación del continente a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación es el tema central del Foro Empresarial de África 2024 que comenzó hoy en Etiopía.

El Centro de Conferencias de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (ECA) acoge el evento, al margen del 37 período ordinario de sesiones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA).

La cita empresarial constituye una plataforma de diálogo entre los sectores público y privado de la región para mejorar los esfuerzos colectivos hacia el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2063: El África que queremos, de la UA, precisó una nota de prensa.

Cómo las asociaciones con el sector privado pueden aumentar la inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación como motor clave de la transformación del continente centrará los debates.

El foro también brindará aportaciones a la posición de África para la Cumbre del Futuro del secretario general de la ONU en septiembre próximo, la cual reunirá a los líderes mundiales para forjar un nuevo consenso internacional sobre cómo ofrecer un presente mejor y salvaguardar el futuro.

Líderes africanos que participaron en la 37 Cumbre de la UA, representantes de la Comisión, de empresas del sector privado que operan en las áreas de educación, ciencia, tecnología e innovación asisten al evento en la ECA.

Asimismo, de bancos multilaterales de desarrollo, inversionistas y capitalistas de riesgo interesados en apoyar iniciativas tecnológicas.

jf/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.