“Después de realizar los análisis con los expertos, se mantiene la suspensión de clases en los departamentos de Choluteca y Valle”, indicó el funcionario a través de un mensaje en la red social X.
El titular de la cartera educativa precisó que en el caso de Tegucigalpa, la capital, las lluvias cesaron en la madrugada de este martes por lo cual auguró un buen día de clases y animó a asistir a las escuelas, pues los alumnos están en la recta final del curso escolar.
Un reporte del Canal 8 de televisión señaló que las lluvias continuarán este martes y no se descarta que las indicaciones puedan cambiar en cualquier momento y se pidió a la población estar atentos a las informaciones.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales en la tarde ayer elevó a alerta amarilla (segunda de tres) a otros cuatro departamentos del país para completar seis, mientras, el resto de la nación continúa en alerta verde (primera de tres).
La tormenta tropical Pilar amenaza a varios países de la región centroamericana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno meteorológico se localiza en los 11.2 grados de latitud Norte y en los 89.9 de longitud Oeste, posición que lo ubica a 290 kilómetros de El Salvador.
Tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de entre cinco y 10 km/h, precisa el informe.
ro/ybv