Los piratas informáticos internacionales Ransomexx anunciaron que infectaron TSTT con ransomware y robaron hasta seis gigabytes de sus datos, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, números de identificación nacional, números de teléfono y otros datos confidenciales.
Entre la información que Ransomexx proporcionó para demostrar que está en posesión de los datos destaca un archivo con información detallada de más de 800 mil clientes de TSTT.
La empresa de Trinidad y Tobago, sin embargo, explica que no puede confirmar si la información revelada pertenece realmente a sus clientes y advierte que las diversas plataformas de su compañía generan terabytes de datos.
En un comunicado de prensa, TSTT dijo que al inicio de la amenaza sus procesos de respuesta a incidentes fueron rápidamente activados y se reclutaron a expertos de ciberseguridad reconocidos para ayudar a abordar el problema.
La compañía aisló con éxito sus sistemas y aplicaciones; y estas últimas fueron puestas en cuarentena, reconstruidas y operadas nuevamente.
TSTT condenó las acciones de los delincuentes y dijo que seguirá invirtiendo en la seguridad de la información de sus clientes.
Las ciberamenazas de esta naturaleza son una característica continua de los sistemas operativos digitales modernos.
El 13 de marzo del año pasado, TSTT también fue objetivo de una incursión de malware, cuando sus sistemas detectaron un ataque de seguridad dirigido a varias de las soluciones/aplicaciones internas de la empresa.
jha/yhr