De acuerdo con China Daily, ambas urbes obtuvieron ese reconocimiento «por su firme compromiso de aprovechar la cultura y la creatividad como parte de sus estrategias de desarrollo y por mostrar prácticas innovadoras en la planificación urbana centrada en el ser humano».
Así lo refirió el comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que a su vez anunció otras 53 regiones del mundo con el mismo estatus.
Según Audrey Azoulay, directora general de esa organización, estos lugares de la Red de Ciudades Creativas «están liderando el camino en lo que respecta a mejorar el acceso a la cultura y aprovechar el poder de la creatividad para la resiliencia y el desarrollo urbanos».
Estas urbes están llamadas aa representar un rol más importante frente a amenazas en la evolución como el cambio climático, el aumento de la desigualdad y la rápida urbanización.
Datos de la Unesco refieren que para 2050, el 68 por ciento de la población mundial vivirá en áreas urbanas.
Otras categorías de la Unesco son Ciudades Creativas de la música, del cine, de la literatura, de la cultura digital, de los medios y de Artesanía y las Artes Populares.
oda/idm