Luego de un año de campaña, en el que se realizaron disímiles acciones para conmemorar esta fiesta nacional, el pueblo se concentrará este jueves en el Campo de Carabobo paseo monumental histórico, situado en el suroeste del municipio Libertador, para apreciar el desfile militar que se realiza cada año en recordación a esa fecha patria.
La víspera el presidente Nicolás Maduro señaló que tras la celebración de los 200 años de la victoria antiimperialista de esa contienda bélica, y tal como pronosticó el Comandante Hugo Chávez, se abre para Venezuela una era de trabajo y prosperidad en unión cívico-militar rumbo al 2030.
En una transmisión nacional de radio y televisión, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recordó que fue Chávez quien resucitó la historia sagrada de Venezuela, trajo a la cotidianidad al Libertador Simón Bolívar y al resto de próceres para marchar junto al pueblo revolucionario.
‘Fue quien fijó esta fecha en 2021 para llegar libres, soberanos, erguidos y de pie, orgullosos de la historia y dando ejemplo a la América, diciéndoles cómo se lucha por una patria que se ama profundamente’, expresó el mandatario.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el jefe de Estado escribió: estamos a solo horas de ver el amanecer glorioso del Bicentenario de la gran victoria de nuestro padre Bolívar, del Negro Primero y del Ejército Patriota del 24 de junio de 1821. áLa gran fiesta de nuestra Venezuela Independiente y Soberana!
La Batalla de Carabobo fue la más importante de la gesta independentista, en la que se mostró un gran despliegue militar, marcó el inicio de la campaña por la liberación de los pueblos de la región y la consecución del sueño bolivariano de una sola América.
jf/ycv