En declaraciones a Prensa Latina, el vicedirector general de la compañía, Zhai Xujin, subrayó que lo anterior permitió la construcción de 55 sistemas fotovoltaicos, mientras que 41 están en la línea de fabricación.
La empresa, ubicada en la provincia sureña de Sichuan, puede producir energía limpia que supera 221 billones de kilowatts anualmente y satisfacer la demanda de más de 13 billones de casas en áreas urbanas y rurales.
Además, TW Solar reduce la emisión de dióxido de carbono en 145 millones de toneladas, lo cual responde al objetivo nacional de «carbono dual».
Lo anterior se relaciona con la meta del gigante asiático de alcanzar las emisiones máximas de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.
Según Zhai, la empresa tiene una capacidad de producción de vidrio de silicio cristalino, una tecnología que forma parte de los paneles y que aumenta su eficiencia, superior a las 420 mil toneladas.
En este sentido, la capacidad de producción de paneles fotovoltaicos de silicio cristalino es una de las más altas del mundo.
Además de confirmar ese dato, el vicedirector subrayó que esta planta «produce principalmente productos de componentes de gran tamaño y alta eficiencia utilizando tecnologías propias».
Según refirió, la compañía utiliza grandes granjas de acuicultura para la crianza de peces, instalar allí los paneles solares y producir energía limpia.
De acuerdo con el directivo, la empresa tiene un mercado global que llega hasta países de América Latina y el Caribe como Chile, México, Dominicana y Brasil, así como a naciones de Asia y Europa.
China prioriza hoy una elevada automatización y digitalización de los procesos productivos de paneles fotovoltaicos, un sector en el que ya es líder mundial.
«Hay otras plantas de la empresa que emplean el modelo de gestión digital «5G+», el cual está equipado con un sistema de distribución de materiales inteligente y un almacén tridimensional inteligente», apuntó Zhai.
China instaló en los primeros nueve meses de este año una capacidad de energía renovable de 172 millones de kilovatios, récord respecto a años anteriores, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la Administración Nacional de Energía, este dato supone un aumento del 93 por ciento con respecto al mismo período del 2022, lo cual muestra el compromiso del país de promover el desarrollo ecológico.
jf/idm