Con más de 60 años de creada, la UPEC ha estado constantemente a la vanguardia, salvaguardando la ética profesional y garantizando el derecho de sus miembros a acceder a la información, señala el mensaje suscrito por el presidente de la Asociación y editor en jefe del periódico Nhan Dan, Le Quoc Minh.
El texto subraya el vital rol desempeñado por la organización gremial en la formación de periodistas en las mejores tradiciones del pensamiento político nacional, el patriotismo, los altos estándares éticos y la democracia que han inspirado a toda la sociedad cubana.
Creemos que el XI Congreso de la UPEC será una ocasión trascendental para potenciar sus capacidades organizativas y de liderazgo, contribuyendo significativamente a la prosperidad y el bienestar de la nación cubana, expresa más adelante.
El mensaje envía asimismo los mejores deseos de éxito a la importante reunión y manifiesta su esperanza de que “los lazos de pura amistad y cooperación entre nuestros dos países y pueblos, así como las comunidades periodísticas de Vietnam y Cuba, sigan creciendo y floreciendo” en cualquier circunstancia.
Bajo el lema Cambios sí, cambios revolucionarios, el XI Congreso de la UPEC sesionará hoy y mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de 275 delegados.
El cónclave fue precedido por la realización de reuniones en las 196 delegaciones con que cuenta el gremio, en las cuales la dirección nacional escuchó los criterios de sus tres mil 660 afiliados.
jf/mpm