La mejor raqueta africana de la actualidad rompió en llanto tras hablar de la guerra en la Franja de Gaza y lamentó la muerte de niños inocentes.
Tras alcanzar su primer triunfo en las Finales del circuito en Cancún, la número siete del ranking mundial subrayó que donará parte del premio al pueblo palestino.
En este sentido, apuntó: » No puedo estar contenta con esta victoria con lo que está sucediendo, lo siento chicos se supone que hable sobre tenis, pero es muy frustrante mirar videos todos los días».
«Lo siento, no es un mensaje político, es simplemente humanidad. Quiero paz en este mundo y eso es todo», expresó la primera tenista árabe en llegar a una final de Grand Slam.
De 29 años, Jabeur compartió en sus historias de Instagram mensajes de simpatía con el pueblo palestino y en uno de sus comentarios expresó: «esta soy yo tratando de hacer que esta victoria cuente más allá de la cancha de tenis».
En suelo mexicano, la tunecina despedirá mañana la etapa de grupos ante la polaca Iga Swiatek, después de vencer a la checa Marketa Vandrousova (6-4 y 6-3) y debutar con revés frente a la estadounidense Coco Gauff (6-0 y 6-1).
Un éxito contra la número dos del mundo aseguraría la presencia de Jabeur en las semifinales del torneo de Cancún.
La Copa Masters reúne en México hasta este domingo a las ocho mejores jugadoras individuales y equipos dobles, quienes disputarán los principales premios.
mem/yma