Según detalló el texto, durante 100 años de existencia el Partido Comunista del país promovió el desarrollo integral del individuo y se esforzó por brindar a cada persona un sentido más fuerte de ganancia, felicidad y seguridad.
Mencionó los avances en sectores como el acceso a la educación y reducción de la pobreza, principalmente, entre grupos étnicos minoritarios del Tíbet y Xinjiang.
En lo internacional, el denominado libro blanco se refirió a la participación de China en misiones de paz de la ONU en Sudán, Líbano, Cambodia y Libia, en el control de las armas y la adhesión a importantes tratados como las convenciones contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y la de Derechos de la Infancia.
Destacó el apoyo a la lucha global contra la pandemia de Covid-19 con el suministro de materiales y asistencia a 151 países y 14 organizaciones internacionales.
También aseguró que con la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, el gigante asiático busca contribuir al progreso común, a liberar a millones de personas de la pobreza e impulsar el comercio entre 2,8 y 9,7 por ciento entre los estados miembros.
‘Todos los derechos del pueblo chino serán salvaguardados a un nivel más alto (…) China hará una mayor contribución a la protección de los derechos humanos, permitiendo que el mundo se desarrolle mejor y sea más próspero’ agregó el texto.
mem/ymr