Los pueblos y países del mundo, “exigimos el cese al #BloqueoGenocida, a la barbarie, a las ilegales y criminales sanciones. ¡Cuba está #MejorSinBloqueo!”, manifestó el mandatario a través de su cuenta X, antes Twitter.
También el canciller venezolano, Yván Gil, felicitó al Gobierno y pueblo cubanos por la victoria en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
“Esta victoria también la sentimos nuestra. Cuba es un ejemplo de resistencia y vencerá”, manifestó el alto diplomático en la red social
Gil consideró «contundente» el rechazo internacional al cerco económico, comercial y financiero que Estados Unidos sostiene por décadas contra Cuba.
El embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, escribió: “aplastante victoria del pueblo cubano, de millones de amigos solidarios de todos los continentales, de los cubanos que desde muchos países del mundo defienden su Patria, de los ciudadanos del mundo que creen en justicia y derechos humanos”.
Este jueves 187 países votaron a favor de la resolución necesidad de poner fin al cerco económico impuesto por Washington hace más de 60 años a la nación antillana, dos se opusieron (Estados Unidos e Israel) y uno se abstuvo (Ucrania).
Al intervenir en el plenario de la Asamblea General de la ONU, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, agradeció las múltiples muestras de rechazo a la política criminal estadounidense y expresó su aprecio y gratitud a las “muchas delegaciones” que manifestaron su posición.
También reconoció de manera profunda los “pronunciamientos y fraternas ayudas de nuestros compatriotas”, del amplio y universal movimiento de solidaridad con Cuba y de los muchos amigos en diversas latitudes.
El jefe de la diplomacia de la isla aseguró que “continuaremos nuestro esfuerzo transformador y revolucionario”, en la búsqueda de salidas al cerco impuesto por el imperialismo estadounidense y de vías para avanzar hacia la prosperidad con justicia social que merece nuestro pueblo.
En su alocución ayer, el embajador de Venezuela en ONU, Joaquín Pérez, denunció que el bloqueo es una medida ilegal porque viola toda norma del Derecho Internacional y la Carta fundacional de las Naciones Unidas.
npg/jcd