‘Conmemoramos los 200 años de la consolidación del camino libertario de la Patria junto al Padre Bolívar y el Ejército glorioso. En Carabobo se forjó la pasión y el amor por el proyecto histórico que seguimos construyendo’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Asimismo, el jefe de Estado saludó al alto mando y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en ocasión del Día del Ejército Bolivariano.
‘El sacrificio y heroísmo del Ejército Patriota que conquistó la Gloria de Carabobo, sigue vigente 200 años después, ardiendo cual llama sagrada, y guiando a los hombres y mujeres de armas que defienden la libertad y la paz de la Patria’, subrayó Maduro.
Asimismo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, indicó en un comunicado que los laureles conquistados en Carabobo aún resplandecen bajo el firmamento de la historia, al destacar el legado de héroes y mártires que entregaron todo por la emancipación y heredaron al país su conciencia rebelde.
‘Esta hazaña heroica se constituye entonces en una lección magistral de inteligencia, audacia y valentía; pero muy especialmente de dignidad de un pueblo’, subrayó el titular.
Destacó además el homenaje al bicentenario de la batalla de Carabobo con la certeza de preservar su gran legado histórico y fortalecer la unión cívico-militar para preservar la libertad de Venezuela.
‘Carabobo es un grito perenne en la memoria colectiva que recordará a las generaciones presentes y futuras, la colosal proeza de haber derrotado al poderoso yugo español. Es un llamado permanente a no desmayar ante la adversidad y a mantenernos impávidos ante cualquier amenaza’, subrayó el ministro.
La batalla de Carabobo fue la más importante de la gesta independentista de Venezuela, en la que se mostró un gran despliegue militar, y aceleró la campaña por la liberación de los pueblos de la región del yugo colonial español.
jcm/wup