‘Respaldamos el proceso sandinista llevado adelante por todo el pueblo organizado en el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y apoyado incluso por quienes no forman parte de dicho partido’, apunta el pronunciamiento de la JVC, organización juvenil del Partido Vanguardia Popular.
Los jóvenes comunistas ticos rechazan a los partidos, organizaciones, gobiernos e individuos que se prestan al coro de la extrema derecha internacional, quienes lanzan acusaciones falsas y falacias contra el accionar del gobierno sandinista.
La JVC señala que todas las detenciones en el contexto actual de Nicaragua responden a investigaciones por legitimación de capitales, sedición y terrorismo, delitos -precisa- castigados en la mayoría de países del orbe.
Los actores detrás de esta nueva campaña de agresión contra la hermana Nicaragua son Estados Unidos, las oligarquías latinoamericanas sumisas, así como los grandes intereses económicos que se alimentan de la guerra y de la invasión a países soberanos, en otras palabras, la derecha internacional, denuncia el pronunciamiento.
‘Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo nicaragüense, su gobierno y el FSLN. No nos prestaremos jamás a agredir a los pueblos que luchan por su independencia y contra el enemigo principal de este mundo: el imperialismo’, subrayan los jóvenes comunistas.
Reafirman que no apoyarán jamás que el suelo patrio sea utilizado para llevar la guerra a un pueblo hermano. ‘No nos moveremos ni medio milímetro de nuestros principios, siendo uno de ellos el internacionalismo proletario, lo que significa que como clase proletaria no conocemos fronteras o mezquindades para la solidaridad’, concluye.
jcm/ale