El occiso fue el tercer trabajador de esa entidad asesinado en 2021, precisó la ONG, y dijo estar ‘impactada y profundamente triste’ por el suceso, así como detalló que el guardia murió baleado por varios individuos cuando protegía un complejo docente fuera del horario escolar.
‘Los hombres armados robaron propiedades de la escuela, incluidos (equipos) de aprendizaje’, señaló un comunicado de Save the Children, en el cual precisó: ‘el ataque fue perpetrado por la tarde, cuando no había niños presentes en la escuela’.
Rama Hansraj, directora de la ONG en Sudán del Sur, consideró lo ocurrido un acto de violencia sin sentido y destacó que ‘los trabajadores humanitarios ponen su vida en riesgo en el servicio a los pequeños y las familias de Sudán del Sur’.
La ONG condena el asesinato de cualquier empleado en las labores humanitarias y solicita que los responsables sean presentados ante la Justicia.
Hamsrai subrayó que todos los niños tienen derecho a acceder a una educación fehaciente y sentirse seguros, ninguno debería tener miedo a un daño físico en la escuela o de camino a ella.
‘Pedimos al Gobierno de Sudán del Sur que adopte todas las acciones necesarias para proteger a los trabajadores humanitarios en el país y garantizar que las escuelas sean particularmente seguras’, indicó el texto.
jcm/mt