A dicha presentación se suma la de este domingo en el Centro Cultural Bertolt Brecht. En ambos conciertos, que celebran sus tres décadas de vida artística, lo acompañará la banda de pop rock Partes Privadas y artistas procedentes de otras naciones que asisten a este evento cultural.
Sobre la importancia que le concede a esta cita destacó en entrevista con Prensa Latina: participar en un momento tan complejo donde mediáticamente existe tanta controversia, significa unirme al grupo de apoyo de todo lo que somos como país y proyecto social que, sin dudas, está enfocado en escribir las mejores páginas de su historia.
La víspera quedó oficialmente inaugurado el encuentro en el Teatro Nacional con la actuación del Conjunto Folklórico, defensor de la cultura y tradiciones de la nación.
A cargo de las palabras de bienvenida, el viceministro de Cultura de la isla caribeña, Fernando Rojas, expresó que el Folklórico, fundado por Fidel y el Che, integra la tríada de expresiones danzarias que la política cultural de la Revolución estimuló desde el inicio.
Como se ha dicho, el festival es una muestra de los vínculos entre las instituciones cubanas y los artistas y escritores de nuestro país que residen en cualquier lugar del mundo, quienes reconocen los valores e entidad de nuestra cultura, a la que sus obras pertenecen, significó Rojas.
Convocado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Cuba va conmigo comenzó este jueves y se extenderá hasta el 12 de noviembre, en él participarán diversos artistas cubanos residentes en 14 países, quienes ofrecerán funciones de música, danza y teatro, también presentarán exposiciones, libros y películas.
rgh/amr