La situación obliga a las personas a desplazarse de sus hogares a zonas altas que aún no se ven perjudicadas o en busca de albergues, de acuerdo con un reporte del periódico La Nación.
La Gobernación de Alto Paraná informó que hasta la fecha asistió a mil 200 familias damnificadas.
El pasado 30 de octubre esa región se declaró en emergencia departamental por 30 días, previendo que la afectación climatológica se extienda y necesiten de la ayuda prolongada de las instituciones para atender a los afectados, abundó el medio.
“El objetivo de que esto si en los próximos días o semanas hay nuevas crecidas, ya podamos tener todo el instrumento legal para poder accionar lo más rápido posible. Ayer estuvimos sin lluvias y estaríamos así hasta el miércoles, pero a partir del jueves se prevén nuevas precipitaciones”, expresó el gobernador César Torres.
Además de los desplazados, se reportan desaparecidos en el país a raíz de la situación climatológica.
Según divulgó la Prefectura Naval, se intensifican los trabajos en el sur del Departamento Central en busca de un militar que fue arrastrado por el raudal en Lambaré, junto a otro efectivo, cuyo cuerpo ya fue encontrado.
Desde el pasado jueves se vienen realizando las búsquedas en distintos puntos, utilizando embarcaciones de la Armada Paraguaya, con el fin de recorrer puntos del río Paraguay, informó el rotativo Última Hora.
También se llevan a cabo inspecciones por parte de buzos, y también por tierra y por aire, con el empleo de un helicóptero destinado para esta misión.
lam/ifs