Además de ese fomento de la red vial, el programa prevé la conservación de 282 kilómetros de la red vial pavimentada y cinco mil 789 kilómetros de la no pavimentada, apuntó el sitio La Gente de la capitalina Radio La Primerísima.
La estrategia de desarrollo de la infraestructura vial, incluye el fortalecimiento de los cinco corredores estratégicos: Corinto-Managua-Bilwi, Corinto-Managua-Bluefields, El Guasalule-Managua-Peña Blanca, Las Manos-San Carlos y Litoral del Pacífico.
Los dos primeros enlazan los costas del Pacífico con las del mar Caribe y el tercero la frontera de Honduras (norte) con la de Costa Rica (sur).
Además, el plan contempla la construcción de una obra de drenaje menor, así como reemplazamiento, reparación y mantenimiento de puentes.
La política del sector Transporte en Nicaragua está orientada a dotar al país de una infraestructura vial capaz de potenciar la economía de forma sostenible, con la reducción de los costos y mejoras en la cadena logística.
La expansión de la red de carreteras (considerada ya la mejor de Centroamérica) contribuirá a mejorar las condiciones de las zonas turísticas, y beneficiará a la industria minera, construcción, generación eléctrica y la actividad agropecuaria en general, sobre todo en las ramas del tabaco y la palma africana.
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