Según el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social, Octavio Pineda, se registran 164 viviendas destruidas en su totalidad producto de las precipitaciones que mantienen en alerta roja (tercera de tres) a ocho departamentos del país.
El funcionario gubernamental añadió que las lluvias dejan, por el momento, 65 tramos de carreteas dañados, y pidió a la población mantener todas las medidas de prevención para evitar que se eleven las estadísticas.
Un reporte del Canal 8 de televisión indicó que los pronósticos muestran lluvias intensas en las regiones del norte, noroccidente y nororiente, las cuales podrían permanecer por unas 72 horas.
Debido a las intensas precipitaciones registradas en Honduras, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, decretó desde el viernes último estado de emergencia nacional.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) comunicó que el estado de emergencia estará activado en los 18 departamentos del país por el tiempo que dure la actual temporada ciclónica.
mem/ybv