Rivero, bicampeón de Europa con el español San Pablo Burgos y Guzmán, titular con el rumano U Banca Transilvania Cluj Napoca, encabezan la formación del técnico José Ramírez a obtener una de las dos plazas del certamen previsto en la capital salvadoreña, del 2 al 4 de julio entrante.
De acuerdo con el sitio digital JIT, la única ausencia dentro de la formación antillana lo constituye el pivot Javier Justiz, integrante de la formación del Casademont Zaragoza perteneciente a la Liga Endesa en la máxima categoría del baloncesto español.
La presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Dalia Henry comunicó que se hicieron gestiones para la inclusión de atletas que juegan por su cuenta en otros países, como Reinaldo García (Fukushima Firebons Saga de Japón) y Yorman Polas (MHP Riesen de Alemania), pero no fue posible por situaciones personales.
En el grupo destacan además la convocatoria de Lisván Valdez (campeón- Santa Tecla, El Salvador), Yoanki Mensía y Pedro Bombino (Gimnasia y Esgrima de Argentina), así como Osmel Oliva (Brujos de Izalco, de El Salvador).
Completan el colectivo nacional, los basquetbolistas Yoel Cubillas, Neisser Cousin, Marcos Chacón, y Raudelis Guerra.
El torneo con escenario en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda competirán Cuba, El Salvador, Bahamas y Costa Rica y solo los dos mejores ubicados clasificarán entre los 16 equipos del continente a la Americup.
La justa de América repartirá siete boletos a la Copa Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.
msm/yma