Las víctimas palestinas no son simples cifras sino seres humanos de carne y hueso, y los líderes del Occidente colectivo están cegados por su negación al desastre del pueblo palestino en Cisjordania y Gaza, escribió el canciller en la red social X (Twitter antes).
Criticó las medidas tomadas para reprimir cualquier apoyo a Palestina como encarcelar a cualquier manifestante que grite para detener la masacre israelí e imponer sanciones económicas a cualquier entidad que denuncie a Tel Aviv, dijo el jefe de la diplomacia.
Explicó que la cifra de palestinos caídos supera ya los 10 mil, incluidos tres mil 900 niños, mientras mil 250 menores aún se encuentran bajo los escombros, y 150 miembros del personal médico perdieron la vida, y 57 ambulancias fueron destruidas.
La estrategia de Occidente se basa desde hace siglos en las mentiras, el doble rasero, el racismo, la ocupación de las tierras y el apoyo al terrorismo, concluyó el jefe de la diplomacia siria.
En declaraciones anteriores, el ministro Al-Mekdad consideró que los países occidentales, encabezados por Estados Unidos han sido desenmascarados al justificar y dar luz verde a las brutales agresiones israelíes contra la Franja de Gaza.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos y desaparecidos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a más de 12 mil, incluidos al menos cinco mil niños, mientras unos 23 mil resultaron heridos.
oda/fm