En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, sumaron 37 centavos, o 0,5 por ciento, y se situaron en 75,56 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas escalaron 22 centavos, o un 0,3 por ciento, hasta cotizarse el barril en 73,30 dólares.
Los mercados mantienen atención en la reunión que celebrarán el próximo 1 de julio la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, cuando podrán decidir si avanzan en agosto en su salida del acuerdo de recortes de suministros de crudo.
Este jueves el ministro de Petróleo de la India, Dharmendra Pradhan, volvió a instar a la OPEP+ a eliminar gradualmente los cortes de bombeo, debido a que los altos precios están avivando la inflación.
India, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, depende de los suministros extranjeros para más del 80 por ciento de sus necesidades de crudo.
Pradhan dijo que los precios del petróleo deberían permanecer dentro de una banda razonable para alentar una recuperación de la pandemia de coronavirus impulsada por el consumo.
msm/lpn