En la reunión a la que asistieron otros altos oficiales de ambos países, se evaluó el mecanismo bilateral en materia de defensa, seguridad y cooperación técnico–militar.
Según se conoció, las partes remarcaron la importancia de sostener altos niveles de confianza y los procesos de colaboración permanentes que coadyuven a la construcción de un nuevo orden mundial, fundamentado en el multilateralismo, respeto mutuo y la búsqueda de la paz mundial.
Avilés destacó el firme respaldo de las Fuerzas Armadas nicaragüenses a la operación militar especial que lleva a cabo el Ejército ruso para garantizar la seguridad de su pueblo.
Además, manifestó la voluntad y el compromiso permanente de la institución militar de este país centroamericano, de sostener el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación para contener efectos de las amenazas y riesgos comunes, y contribuir a la búsqueda de mejores condiciones de seguridad global.
Avilés se encuentra en visita oficial en la capital rusa desde el sábado, y además del encuentro con Shoigú, tiene previsto otros intercambios con altos jefes militares de la nación euroasiática.
rgh/ybv