La representación del Gobierno sandinista conversó con el presidente de la comisión de finanzas y economía de la Asamblea Popular Nacional, Zhong Shan, con quien discutió el potencial de la cooperación económica, comercial y financiera entre los dos países.
También sostuvo un encuentro con el viceministro del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Li Minxiang, con el objetivo de continuar la promoción de los programas interpartidarios.
Además, dialogó con autoridades de la empresa estatal china Civil Engineering Construction Corporation, para avanzar en la factibilidad, diseños y construcción del proyecto de agua para la ciudad de Matagalpa, así como los estudios, diseños y construcción de ferrocarriles para Nicaragua.
Posterior a esa reunión, refiere el comunicado, los visitantes nicaragüenses conversaron con representantes de la empresa estatal PowerChina, la cual trabaja en una planta térmica y los proyectos hidroeléctricos Tumarin y Mojolka.
La delegación de Nicaragua que también asistió a la feria de importaciones de Shanghái, la integran el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; el titular de Industria y Comercio, Jesús Bermúdez; el asesor presidencial, Laureano Ortega, y el embajador de Managua en Beijing, Michael Campbell.
rgh/ybv