La delegación de empresarios de Serbia viajó a Cuba para tomar parte en el evento de comercio más importante que se celebra en ese país, del 6 al 11 de este mes, un espacio propicio para encuentros empresariales, rondas de negocios, seminarios, conferencias y otras actividades.
El empresariado del país europeo se interesa por posibilidades de inversión en el mercado cubano, acorde con la nueva cartera de oportunidades de inversión en la isla y sus perspectivas de desarrollo económico, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
También buscará una exploración del mercado cubano en las diversas formas de gestión estatal y no estatal y sus potencialidades para el desarrollo de operaciones comerciales y de inversiones de Serbia en la mayor de las Antillas, destacó la fuente diplomática.
En la XXXIX edición, en el recinto ferial Expocuba, participarán más de 20 delegaciones oficiales e igual número de cámaras comerciales y de agencias de promoción.
La Fihav 2023 celebró ayer los días nacionales de Rusia, España, el País Vasco, República Checa y Brasil, mientras que hubo un panel de transitarios cubanos/extranjeros y navieras internacionales.
Además, ayer se realizó la apertura oficial de los pabellones de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y de las provincias cubanas, las cuales traen proyectos de desarrollo local.
Unas 500 empresas de Cuba, incluidas las mipymes, exhibirán sus principales bienes y servicios exportables y abiertos a la inversión extranjera.
rgh/to