La isla recibió el año pasado a 229 mil turistas procedentes de esos destinos y quiere atraer aún más viajeros a través de vuelos directos adicionales, para lo cual se mejorarán las condiciones generales, según declaró el funcionario citado por el diario Jamaica Observer.
El representante de Kingston anunció las proyecciones en una feria exclusiva para medios celebrado en el stand jamaiquino en el World Travel Market, que se celebra en Londres desde el pasado lunes y hasta hoy.
Bartlett acompañó al presidente de la Junta de Turismo de Jamaica, John Lynch, y el asesor principal del Ministerio de Turismo, Delano Seiveright, notificó el reporte.
El país caribeño ya recibió un mayor número de visitantes en el primer semestre de este año, aumentando casi un 70 por ciento en comparación con 2021, informó el diario. Estas cifras condujeron a un aumento récord de los beneficios hasta los dos mil millones de dólares.
La isla está preparada para recibir a más de tres millones de visitantes hasta finales de año, con ingresos en divisas estimados en cuatro mil 200 millones de dólares, comunicó el Jamaica Observer.
La World Travel Market de Londres, con alrededor de cinco mil expositores de 182 países y regiones y más de 51 mil participantes, es una de las mayores ferias de turismo y facilita acuerdos industriales por valor de dos mil 800 millones dólares, según la fuente.
mem/ifs/kt