Así lo declaró Holness esta mañana, durante una conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que el Gobierno no cederá en la lucha contra la delincuencia.
La medida se tomó tras una recomendación de las fuerzas de seguridad, y se produce debido al aumento de la violencia de las pandillas y la muerte a tiros el lunes pasado de tres personas, incluidos los dos escolares, en la parroquia occidental, según informó el diario Jamaica Gleaner.
Los estados de emergencia otorgan a las fuerzas de seguridad, o a personas autorizadas, mayores poderes de búsqueda y arresto, y limitan el derecho de los detenidos.
Por lo pronto la medida tendrá una duración de 14 días, tras los cuales se deberá contar con la aprobación del Parlamento para cualquier prórroga.
Los legisladores, por su parte, condenaron los asesinatos del lunes e instaron a un mayor enfoque bipartidista para abordar el problema del crimen y la violencia en el país.
Holness catalogó los ataques como inhumanos y llamó a la ciudadanía a unirse.
“Los delincuentes que violan los derechos humanos no deben tener aceptación en una sociedad democrática”, agregó en su discurso.
mem/ifs/kt