El Ministerio de Salud notificó en la fecha 422 fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que dejó bien atrás la fatal primacía de 387 registrada el pasado 27 de enero. Los decesos desde la irrupción del SARS-CoV-2 a inicios del año pasado suman ahora 56 mil 371.
También desde el punto de vista de los casos el de hoy fue un día aciago para el país: ascendieron a 18 mil 872, el segundo mayor número en todos los tiempos, y llevaron el acumulado a dos millones 72 mil 867.
En Asia, solo la India tiene más muertes y contagiados con el virus que Indonesia.
Como el gigante surasiático, el archipiélago también encara una difícil situación desde el punto de vista asistencial, pues los más de 181 mil casos activos amenazan con colapsar al sistema hospitalario.
En un nuevo intento por contener la pandemia, el pasado martes el gobierno instauró un riguroso toque de queda para dos semanas, pero extensible según evolucione la situación epidemiológica.
Entretanto, la campaña de vacunación marcha con retraso: en una población de más de 270 millones de habitantes, apenas llegan a 35 millones los que han recibido una o dos dosis de los varios inyectables adquiridos por el país.
mem/asg
















