Vietnam todavía tiene mucho espacio para el desarrollo urbano, subrayó Thanh Nghi y puntualizó que este indicador en la nación Indochina alcanza solo un 42,6 por ciento.
Al intervenir en la sesión plenaria del Foro “Desarrollo urbano sostenible de Vietnam 2023”, el alto funcionario gubernamental llamó también la atención sobre la necesidad de contar con la mejor preparación en los próximos tiempos para que las zonas urbanas puedan promover su papel socioeconómico.
Thanh Nghi recordó que en una de sus resoluciones el Buró Político del Partido Comunista de Vietnam afirmó que la urbanización es inevitable y motor del desarrollo; además, añadió, contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
El ministro de la Construcción instó asimismo a velar por la calidad y el nivel de concentración económica de la infraestructura con miras a cumplir el programa de acción gubernamental, que fija como meta para 2030 formar en el país una cadena de zonas urbanas dinámicas e inteligentes conectadas con la región y el mundo.
Expertos participantes en el foro, dijo la agencia de noticias VNA, subrayaron la necesidad de administrar el desarrollo de un sistema de infraestructura urbana sincrónico, interconectado y adaptable y resiliente ante el cambio climático.
jf/mpm