El país continuará desarrollando el programa nacional de prevención y control de drogas hasta 2025 ante la complicada situación del narcotráfico en las áreas fronterizas, anunció el oficial al dirigirse a los participantes en la sexta sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento).
Al referirse a los resultados de este plan, Lakhamfong detalló que desde agosto de 2021 y hasta la fecha las autoridades desmantelaron 10 mil 843 casos relacionados con drogas y arrestaron a 15 mil 966 sospechosos, incluidos 324 extranjeros.
Además, se confiscaron una gran cantidad de cantidad de metanfetamina y muchos tipos de precursores de drogas, abundó.
Según el ministro, tales resultados son fruto de los esfuerzos de la fuerza de seguridad pública para difundir los daños causados por las drogas, la promulgación y modificación de leyes y documentos legales, y de la mejora en la eficiencia de la gestión, dirección e implementación de las regulaciones antidrogas.
También incidió en ello el fortalecimiento de la cooperación con organizaciones internacionales y países de la región en la prevención y lucha contra los delitos relacionados con los estupefacientes, señaló.
Ante la situación cada vez más complicada del tráfico y el transporte ilegal de drogas, el Parlamento de Laos aprobó en 2021 el Programa Nacional de Prevención de Drogas para el período 2021-2023, que comenzó a ejecutarse a partir de agosto de ese mismo año.
jf/mpm