Casi tres cuartas partes de los consultados retrasarán sus habituales compras de cara a las festividades decembrinas, en espera de ofertas con descuento como el Black Friday o el Día del Soltero, señaló la pesquisa divulgada por la publicación digital Bloomberg.
De acuerdo con la fuente, el informe constanta la modificación en los patrones de gasto de numerosas personas por la pérdida de nivel adquisitivo debido a los mayores niveles de inflación, las tasas de interés más altas y la morosidad en las tarjetas de crédito.
Las conclusiones de la investigación parten de una encuesta realizada a más de 22 mil consumidores en 28 países, entre ellos, Estados Unidos, China, India, Brasil, Japón y Alemania.
El 80 por ciento de los entrevistados dijo estar preocupado por sus finanzas, por lo que este año más familias prevén cocinar y entretenerse en casa y comprar menos comida para llevar durante la Navidad.
En declaraciones a Bloomberg, la experta de EY Kristina Rogers destacó que los clientes “reevalúan constantemente lo que consideran esencial y, cada vez más, evitan realizar compras impulsivas no esenciales”.
La encuesta de la firma EY muestra que el 39 por ciento de los consumidores en Estados Unidos y el 35 por ciento en Europa planean gastar menos durante la temporada navideña. En China, solo el 11 por ciento respondió que optará por la reducción, mientras que el 45 por ciento prevé incrementos.
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