Organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, el mayor programa de su tipo en el país transcurrirá del 1 al 3 de diciembre y busca promover el consumo doméstico a través del comercio electrónico y la tecnología digital, así como mejorar la conciencia comunitaria sobre las ventajas que ofrece esta forma de comercialización.
Según se conoció recientemente, por segundo año consecutivo la economía digital de Vietnam alcanzó la tasa de crecimiento más rápida del Sudeste Asiático.
Un informe elaborado por el grupo Google y las compañías Temasek y Bain & Company precisó que el valor bruto de la mercancía del país indochino pudiera alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de un 20 por ciento, pasando de 30 mil millones de dólares en 2023 a casi 45 mil millones en 2025.
El análisis pronostica asimismo que Vietnam continuará ocupando esa posición en 2025 y señala que el crecimiento de su economía digital se sustentará básicamente en dos campos: el comercio electrónico y el llamado turismo en línea.
Al respecto puntualiza que el comercio electrónico en la nación Indochina aumentó un 11 por ciento de 2022 a 2023, mientras las reservas de viajes en línea lo hicieron en el 82 por ciento y deben alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesta de 21 puntos porcentuales desde 2023 a 2025.
Con casi el 56 por ciento de su población menor de 35 años, especialistas estiman que el rápido ritmo de incremento de la economía digital de Vietnam puede ayudar al país a convertirse en una economía de altos ingresos para 2045.
jha/mpm