Según el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur fue necesaria una advertencia sobre la calidad del aire en el área porque las pruebas de los escombros y las cenizas del siniestro evidenciaron todavía la presencia de asbesto, cuya inhalación prolongada puede causar cicatrización del tejido pulmonar y falta de aire.
Funcionarios de salud del Condado de Orange, donde se ubica Tustin, solicitaron a los residentes en la zona limitar su exposición al humo y a las cenizas del hangar, y recomendaron otras medidas para evitar afectaciones a la salud.
El incendio ocurrió en la madrugada del martes pasado en la antigua Estación Aérea del Cuerpo de Marines, informó la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.
Las llamas eran tan intensas que utilizaron, además de los equipos terrestres, un helicóptero para intentar sofocarlas por aire, pero consumieron la estructura de 17 pisos de altura.
El hangar tiene la peculiaridad de ser una de las estructuras de madera más grandes que se hayan construido y es uno de los dos construidos allí en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, etapa en la cual sirvieron como base para dirigibles.
Inscritos en el Registro Nacional de Lugares Históricos, el emblemático sitio ha sido escenario de filmación de varios programas y películas, incluyendo «Pearl Harbor», «Star Trek» y «Austin Powers».
mem/dfm