Con una importante unidad con el sector de turismo, el inmobiliario emplea anualmente 200 mil personas, casi un ocho por ciento de la población ocupada del país, y avanza en importantes proyectos hoteleros, en especial en área de la capital en espacios de playas.
En esa dirección destaca el anuncio de la inmobiliaria Desarrollos Bienestar que invertirá 20 millones en la construcción de un complejo hotelero y residencial de 12 niveles en la playa.
La edificación, bautizada como Collection, Residencias y Resort, iniciará en enero próximo y prevé terminar en el tercer trimestre de 2025, y se ajusta a los planes del Ministerio de Turismo de ampliar el parque habitacional para responder las exigencias de más de tres millones de turistas en los próximos años.
Los nuevos emprendimientos constructivo avanzan con una tecnología ecoamigable para reducir los impactos ambientales, según la empresa.
La inmobiliaria ya desarrolló el estudio de impacto ambiental, requerido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cuyos resultados esperan tener el próximo mes, para recibir la luz verde a la construcción.
La nueva construcción generará 800 empleos cubiertos por personas de zonas aledañas y beneficiará el desarrollo del turismo en el país.
mem/lb