Johnson ofreció detalles de su estancia en República Dominicana en una entrevista concedida al programa Despertar Nacional, ocasión en la que ponderó el convenio para la cooperación en agricultura, cultura, y sobre todo con el propósito de aumentar el comercio y la inversión entre las dos naciones.
La titular dijo que Jamaica está interesada en los productos dominicanos, pero también busca elevar las exportaciones a Santo Domingo.
Consideró que las relaciones bilaterales están en un excelente momento y destacó que el próximo año celebrarán el 60 aniversario de los vínculos entre los dos países cercanos.
El pasado día 9 el presidente dominicano Luis Abinader recibió a Johnson en el Palacio Nacional. En las conversaciones también estuvo Álvarez, quien horas antes sostuvo con su homóloga una reunión a puertas cerradas.
Con el acuerdo firmado, las autoridades dominicanas buscan diversificar su oferta hacia esa nación, más allá de productos como cartón, plástico, frutas, cemento, fertilizantes y alimentos, entre otros.
Según datos oficiales, los bienes exportados a Kingston en 2021 totalizaron 122 millones de dólares, lo que representó una expansión de 39 por ciento en comparación con 2019.
ro/mpv