Durante una visita de Prensa Latina a la fábrica, voceros de la empresa explicaron que en esta urbe de la oriental provincia de Jiangsu radican 24 líneas de producción debido a las facilidades que ofrece esta región para el desarrollo de las nuevas energías.
Aunque el mercado doméstico abarca el 90 por ciento de las ventas, también exportamos a Estados Unidos, España, Vietnam, Corea del Sur, entre otros países, agregaron.
La compañía, que cuenta con aproximadamente 4 mil empleados, se especializa en la fabricación de componentes esenciales para baterías utilizadas en paneles solares.
Según revelaron, su capacidad de producción diaria asciende a dos millones de unidades, lo cual refleja la posición dominante en la cadena industrial.
La decisión de establecer la planta en esta región guarda relación con el apoyo gubernamental al desarrollo de industrias fotovoltaicas y de nuevas energías, así como la cercanía con conexiones de transporte aéreo y ferroviario, subrayaron.
Prensa Latina visitó la línea de producción de esta empresa como parte de las actividades del sexto Proyecto Fotográfico Show Jiangsu, en el que participan representantes de medios de comunicación del mundo.
La edición de este año está dedicada a la IFR, un megaproyecto impulsado por China desde hace una década que prioriza la construcción de diferentes rutas terrestres y marítimas para la interconexión comercial y económica de Asia, Europa y África principalmente.
La transición energética es una de las metas de China en su camino al desarrollo verde, por lo que las empresas que producen baterías o sus componentes tienen hoy mayor demanda.
El gigante asiático instaló en los primeros nueve meses de este año una capacidad de energía renovable de 172 millones de kilovatios, récord respecto a años anteriores, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la Administración Nacional de Energía, este dato supone un aumento del 93 por ciento con respecto al mismo período del 2022, lo cual muestra el compromiso del país de promover el desarrollo ecológico.
Además, esa cifra representa un 76 por ciento del total de la nueva capacidad de generación eléctrica instalada en lo que va de 2023.
En general, el gigante asiático ha logrado desarrollar una capacidad de generación eléctrica renovable de mil 380 millones de kilovatios, lo que significa el 49,6 por ciento de su capacidad total de generación eléctrica instalada.
oda/idm