La visita contribuirá a una mayor profundización de los vínculos entre los dos países, llevándolos a una nueva altura con un desarrollo sustantivo, efectivo y de largo plazo en todos los campos, subrayó la vocera al dar a conocer la información.
Vietnam y Japón conmemoraron este año el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas (21 de septiembre de 1973) y celebraron en la ocasión el desarrollo fuerte e integral de la asociación estratégica entre ambas naciones.
Durante los últimos años, dijo en ese sentido la agencia de noticias VNA, la “asociación estratégica amplia y profunda por la paz y prosperidad en Asia” ha logrado varios avances notables e integrales.
En una breve visita realizada a esta capital a comienzos de octubre último la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Kamikawa Yoko, aseguró que su país apoyará a Vietnam en su propósito de convertirse en un país industrial desarrollado y de altos ingresos para 2045.
Tokío promoverá la cooperación en los campos de la transformación verde y digital, la respuesta al cambio climático, y alentará a las empresas japonesas a continuar invirtiendo en Vietnam, enfatizó la jefa de la diplomacia nipona en un encuentro con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh.
Yoko puntualizó también que su gobierno prioriza la promoción de la cooperación en la formación de recursos humanos y manifestó el deseo de que ambas partes colaboren en la construcción de la Universidad Vietnam-Japón, que se convertiría en un proyecto simbólico en las relaciones binacionales.
mem/mpm