Durante el acto de entrega, el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, destacó el impulso del Ejecutivo sandinista, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, para garantizar la transportación diaria de nicaragüenses.
En ese sentido, resaltó el cambio radical en la modernización, seguridad y confort del transporte urbano colectivo de la capital y otras ciudades del país.
El titular añadió que este año se incorporaron al sistema de transporte de pasajeros 300 ómnibus recibidos de Rusia entre los meses de enero y mayo, y otros 500 llegados de china entre octubre y noviembre, para totalizar 800 nuevos autobuses.
“A partir de ahora el municipio de Managua cuenta ya con 1100 autobuses modernos, cómodos y seguros, manteniendo siempre el mismo valor del pasaje para la población, todo esto ha sido posible gracias a la extraordinaria gestión de nuestro buen Gobierno sandinista”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo, Danilo Sánchez, agradeció al Ejecutivo por devolverle el derecho a los trabajadores del sector, pues durante los gobiernos neoliberales, ningún presidente los tuvo en cuenta.
“Nos sentimos orgullosos de decir que somos el pueblo presidente hoy le decimos al comandante que nos sentimos seguros, que él nos ha devuelto nuestros derechos, nuestros principios, hoy nos sentimos orgullosos de tener el presidente de los pobres y la vicepresidenta de los pobres”, manifestó.
La nueva flota de autobuses entregadas este miércoles a 26 nuevas cooperativas del departamento de Managua, cierra el segundo envío de autobuses de la marca Yutong, procedente de la nación asiática.
Autoridades del MTI informaron recientemente que para el próximo año está prevista la llegada aquí de un total de dos mil ómnibus chinos.
npg/ybv