A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Tolerancia, paneles de lujo abordarán como fomentar esta práctica en las comunidades y corporaciones.
La mayor cita de medios del mundo también incluye en su agenda un recorrido por las relaciones entre los eventos deportivos y los medios de comunicación, así como el rol de las mujeres en esta especialidad periodística.
Líderes del campo de la información a nivel mundial analizarán el futuro del streaming, los medios digitales, el entretenimiento y los modelos de ingresos sostenibles en esta era.
El Congreso Global de Medios despedirá su segunda edición este jueves, con la satisfacción de haber puesto a disposición de sus profesionales una plataforma de intercambio con similares sobre las últimas tendencias y los retos del campo.
Al mismo tiempo, permitió explorar formas de fomentar las conexiones globales y reinventar las marcas en el panorama de los nuevos medios. El evento global tuvo como temas principales la sostenibilidad, las innovaciones en la tecnología de los medios, los medios deportivos, la educación de los jóvenes y el futuro de los medios.
La Inteligencia Artificial (IA) y su impacto en venideras generaciones de profesionales de la comunicación fue otro de los puntos claves de la cita, en la que participaron 257 empresas y marcas expositoras, reunidas en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi.
Sobre este aspecto, el ministro de Estado de IA, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto, Omar Sultan Al Olama, resaltó que según proyecciones mundiales, los contenidos generados por la IA dominarán más del 90 por ciento de internet en 2026.
En declaraciones a la prensa, Al Olama sostuvo que los medios de comunicación serán uno de los mayores benefactores de la IA, dado que permite generar contenido en cantidades muy elevadas, a un costo muy pequeño y ayuda a aumentar la difusión de las informaciones.
No obstante, el titular alertó sobre los peligros que un uso inapropiado de la IA pueden provocar en la sociedad, a la vez que subrayó la necesidad crítica de que los medios de todo el mundo se centren en convertirse en fuentes acreditadas y fiables de información veraz.
Organizado por Adnec Group, en asociación estratégica con la Agencia de Noticias de Emiratos, el Congreso Global de Medios cuenta con el patrocinio del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial.
npg/mks