Así lo confirmaron a Prensa Latina los voceros de Sinomatech y GCL New Energy Group que se encargan de fabricar paletas para turbinas eólicas y partes de paneles solares, respectivamente.
Sinomatech exporta sus productos a 30 países del mundo y en Latinoamérica la compañía estableció con éxito una base de producción en Brasil, al tiempo que analiza una expansión a otras naciones de esa región, agregó el portavoz de la compañía.
La empresa, pionera en la construcción de parques industriales de equipos de energía eólica, alberga la mayor base de suministro de palas para turbinas eólicas en Asia.
Sinomatech se posiciona como la más grande en su sector en esta oriental provincia de Jiangsu.
Los expertos de la entidad subrayaron su compromiso con la innovación y la calidad, así como el rol clave en la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.
Por su parte, Yang Dapeng, jefe de producción de GCL New Energy Group, destacó a Prensa Latina las contribuciones de la compañía al desarrollo verde por el que apuesta el gigante asiático.
La cartera de productos abarca desde polisilicio, obleas de silicio y zafiro hasta baterías eléctricas y grandes plantas de energía solar, señaló.
Dapeng subrayó que el ambiente de negocios en Yancheng es altamente propicio para la instalación de industrias de nueva energía.
Esta urbe es reconocida en China como una de las capitales de la nueva energía y atrae a numerosas empresas del sector.
GCL New Energy Group exporta sus productos a la Unión Europea y mantienen relaciones comerciales con América Latina, aunque en volúmenes más modestos.
«Las empresas chinas tenemos una cadena completa de producción, lo que nos permite ofrecer precios más competitivos. Podemos manejar todas las fases de producción y aplicar nuestras tecnologías especializadas en la producción en masa, haciendo que nuestros productos sean más eficientes desde el punto de vista económico», dijo el directivo.
Prensa Latina visitó la línea de producción de ambas empresas como parte de las actividades del sexto Proyecto Fotográfico Show Jiangsu, en el que participan representantes de medios de comunicación del mundo.
La transición energética es una de las metas de China en su camino al desarrollo verde, por lo que las compañías que producen componentes vinculados a este sector tienen hoy mayor demanda.
El gigante asiático instaló en los primeros nueve meses de este año una capacidad de energía renovable de 172 millones de kilovatios, récord respecto a años anteriores, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la Administración Nacional de Energía, este dato supone un aumento del 93 por ciento con respecto al mismo período del 2022, lo cual muestra el compromiso del país de promover el desarrollo ecológico.
jf/idm