El Canal 4 aludió a la próxima promulgación por el gobierno de un decreto para habilitar a partir del 5 de julio fiestas, eventos y espectáculos.
Según detalles revelados, la medida alcanzará las salas de cine de 16 departamentos del país, excepto en Montevideo, Maldonado y Canelones, donde la reapertura será a partir del 15 de julio.
De igual forma autorizará las plazas de comidas en complejos comerciales y retornará el trabajo presencial en las oficinas públicas.
Por otra parte el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, informaron de una modificación reglamentaria que exigirá a quienes a nacionales que reingresen al país un test de PCR, después de haberse hecho otro en el punto de partida.
Tal disposición se relacionó con la salida en viajes de vacaciones en julio de miles de uruguayos hacia Estados Unidos, el Caribe y Europa, que especialistas desaconsejaron por la amenaza de la variante Delta del virus SARS-CoV- 2, causante de la Covid-19, que circula en distintas regiones del mundo .
Salinas comentó que tres sospechosos de contraer esa cepa en frontera con Brasil resultaron negativos, pero advirtió que su aparición en Uruguay será inminente.
El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada la detección de mil 614 nuevos casos positivos y otros 34 fallecidos para un acumulado de cinco mil 447 desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.
mem/hr