Bajo el lema “Imperativos para el desarrollo industrial sostenible en África”, la cita de tres días es organizada conjuntamente por el Banco Africano de Desarrollo, la Comisión Económica de la ONU para África (ECA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En un momento en que el mundo está lidiando con las secuelas de la pandemia de Covid-19 y enfrenta desafíos económicos sin precedentes, el enfoque de la conferencia en el desarrollo industrial sostenible en África es oportuno y crítico, precisó un comunicado de la ECA.
La reunión estará basada en las múltiples experiencias desde finales de la década de 1990 y ofrecerá una plataforma para analizar retos, lecciones aprendidas y estrategias en el aprovechamiento de la industrialización para el desarrollo sostenible.
En los debates orientados a soluciones estarán las partes interesadas, incluidos formuladores de políticas, expertos de la industria, representantes del sector privado y jóvenes innovadores.
La atención se centrará en fortalecer el sector industrial en el continente, alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacer realidad la visión de la Agenda 2063: «El África que queremos», esta última el tema del año de la Unión Africana.
Según los organizadores, la conferencia no es un evento más en el calendario, sino un claro llamado a la acción. En la inauguración de la cita estuvieron la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewded, el secretario ejecutivo de la ECA, Clever Gatete, y el economista jefe y vicepresidente del Banco Africano para el Desarrollo, Kevin Urama, entre otros invitados.
jf/nmr