En el estadio Khalid bin Mohammed, los 90 minutos reglamentarios carecieron de oportunidades claras de gol y ambas selecciones sumaron un punto tras la igualdad, en el estreno del grupo I que integran además Bangladesh y Australia.
Líbano, en condición de local, alineó (4-2-3-1) con cuatro jugadores en defensa y un delantero en la punta; mientras, Palestina (5-3-2) empleó a cinco en la línea de fondo y dos atacantes.
El técnico croata Nikola Juricevic festejó un resultado positivo con el plantel libanés luego de los fracasos ante Montenegro (3-2) y Emiratos Árabes Unidos (2-1), en los amistosos de octubre.
Ahora, el once de la nación de los cedros viajará hacia la ciudad de Dhaka para enfrentar dentro de cinco días a Bangladesh; mientras, Palestina actuará de local ante Australia en Kuwait, en la propia jornada.
Tras este desempeño, los dos equipos mantienen la paridad en su balance histórico con una victoria para cada uno y cuatro empates.
En el otro resultado de la llave, Australia goleó 7-0 a Bangladesh con protagonismo para Jamie Maclaren, autor de un hat trick (48′, 70′ y 84′).
De acuerdo con el sistema de la doble eliminatoria regional, los nueve ganadores de apartados y los segundos lugares avanzarán a la tercera ronda en busca del sueño mundialista y al mismo tiempo, obtendrán el boleto para la Copa Asiática de 2027.
Formaciones Iniciales:
-Líbano: Mostafa Matar (portero), Mohammad El Hayek, Nassar Nassar, Hassan Maatouk (capitán), Hassan Saad, Karim Darwich, Jihad Ayoub, Walid Shour, Kassem El Zein, Ali Tneich y Majed Osman.
-Palestina: Rami Hamadeh (portero), Musab Al-Battat (capitán), Mhamad Saleh, Milad Termanini, Camilo Saldaña, Ataa Jaber, Mohammed Yamin, Mahmoud Abu Warda, Tamer Seyam, Oday Dabbagh y Saleh Chihadeh.
ro/yma