La cinta de Apple Original Films y Sony Pictures recibió aprobación para importarse en el gigante asiático, y en el mundo se estrenará a partir del 22 de noviembre según los anuncios.
Asimismo lo más nuevo de Ridley Scott, que también se encuentra desarrollando la cinta Gladiator 2, promete ser uno de los grandes estrenos del año pues desde que se anunció su producción arrancó la atención del gran público.
Este viernes se efectuó la premiere del largometraje en París, donde se presentó parte del equipo y sus protagonistas Phoenix y la actriz británica Vanessa Kirby.
Napoleón se presenta como un retrato épico del personaje histórico, narrando los orígenes de Napoleón Bonaparte y su ambiciosa escalada militar gracias a sus asombrosas dotes estratégicas, hasta convertirse en el emperador de Francia.
Se trata de la segunda superproducción de Apple esta temporada con ambiciones de alzarse con el premio Oscar, si se cuenta además el filme Los asesinos de la luna de flores, de Martin Scorsese.
Por otro lado ya parte de la crítica pudo ver esta película y según medios especializados los criterios están divididos, sin destacarse ni como obra maestra ni como desacierto.
Este largometraje, en total, ha alcanzando aproximadamente un 78 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, metasitio que recopila críticas de expertos en diversas partes del mundo.
Pero los reportes coinciden en que la película de Scott es un espectáculo visual y resaltan la actuación de Phoenix, aunque señalan la dificultad de condensar la vida de Napoleón en 158 minutos.
También la crítica resalta la química que tienen en la gran pantalla Phoenix y Kirby, que interpreta a la emperatriz Josefina de Beauharnais, primera esposa de Napoleón.
Napoleón está programada para estrenarse el 22 de noviembre, seguida de una versión del director en Apple TV+.
mem/dla